ENTRADA DE BLOG

¿Qué es una tarjeta revolving?

El crédito revolving es una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente, con un límite del que puede disponer durante un tiempo determinado, aplazándose todas las compras realizadas, devengándose desde el mismo momento de la compra los correspondientes intereses al consumidor.

Suelen ir asociadas a una tarjeta de crédito por las mayores facilidades de uso que tienen.

El Tribunal Supremo ha dictado Sentencia de 4 marzo de 2020 en la que considera usurario, y por tanto nulo, un tipo de interés de un 27,24% de una tarjeta de crédito revolving de la entidad Wizink.

La mayoría de las tarjetas de crédito «revolving» podrían tener unos intereses usurarios de conformidad con la Ley de Represión de la Usura y la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

¿Qué se puede reclamar?

La nulidad del tipo de interés conlleva que es reclamable el interés pagado, además podría resulta reclamable, igualmente, el seguro y en su caso ciertas comisiones que incluye el contrato.

Dichos conceptos son reclamables, igualmente, aunque se haya pagado la totalidad de lo prestado.

¿Qué plazo hay para reclamar?

La nulidad de pleno derecho conlleva que no hay límite de plazo para reclamar la nulidad y restitución de las cantidades de la tarjeta revolving, pudiendose reclamar incluso las que han sido satisfechas hace años.

Sentencia Tribunal Supremo 4 de marzo 2020

Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020

Jurisconsulto Abogados y Mediadores:

Nos caracterizamos por una labor concienzuda y meticulosa para alcanzar la solución idónea en cada situación.

error: Content is protected !!